Juegos o actividades para niños con deficit visual o ciegos

Anímate con estas imagenes de actividades para niños con deficit visual y reflexiona porque ellos ponen todo su empeño para superarse y gracias a los profesores o familiares que los motivan con su cariño.

Los pequeños tienen que recibir ayuda de los adultos y así aprenderán más de la vida porque el amor se tiene que transmitir y el tener un hijo es demostrarlo.

actividades para niños con deficit visual ciegos

Hay instrumentos que los impulsan a desarrollar más el tacto como en la figura donde el jovencito toca juguetes con diferentes formas y la idea es que él diga que es, por eso existen los materiales didacticos para niños ciegos.

actividades para niños con deficit visual discapacidad

Y una vez que ya manejen el Braille podrán realizar muchas actividades por si solos como usar la computadora para escribir o leer sin dificultades.

actividades para niños con deficit visual ceguera

El jugar también les da motivación porque los distrae y están en su mundo ya que ellos necesitan tener un ambiente social.

actividades para niños con deficit visual braille

En las escuelas se les enseña a leer o a escribir y estos niños que no pueden ver aprender a leer mediante el tacto y eso es muy importante para ellos, como vemos en la imagen esta linda niña se quiere superar y sabemos que aprenderá el sistema Braille gracias al material didactico para invidentes.

Leave a Reply